Nosotros

BIO FUCAL S. A. está conformado por profesionales de más de 20 años de trayectoria en la validación y realización de ensayos biológicos para la industria farmacéutica, veterinaria, cosmética y de agroquímicos, de acuerdo a normativas de aceptación nacional e internacional y siguiendo los lineamientos de las buenas prácticas de laboratorio. Surge con el objetivo de proporcionar servicios de calidad en estudios “in vivo” e “in vitro”, siguiendo los principios éticos y de cuidados vigentes.


La confiabilidad que brinda un dato generado a partir de reactivos biológicos de calidad y profesionales altamente capacitados es nuestra mejor carta de presentación. Por otra parte, nuestro bioterio cuenta con las instalaciones requeridas por la disposición 6344/96 del ANMAT.

 

Desde mayo del 2014 el laboratorio cuenta con la acreditación BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio) otorgada por la OAA (Organismo Argentino de Acreditación) para la realización de ensayos fisicoquímicos, toxicológicos y eoctoxicológicos con fines de registro. Argentina es adherente pleno al acuerdo de Aceptación Mutua de Datos para la Evaluación de Químicos (MAD) de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) pues posee un Programa Nacional de Monitoreo de la Conformidad con las BPL para productos.

 

En definitiva estamos para ser su aliado en controles de calidad y registro de productos.